Llega la 5ª Feria del Mar

MUELLE UNO CELEBRA SU QUINTA FERIA DEL MAR 

Bajo un cielo de farolillos de colores, llega la quinta edición de La Feria del Mar, la feria del atardecer. Una propuesta para disfrutar la Feria en familia de una forma diferente y relajada, con las mejores vistas de Málaga.

Como no podía ser de otra forma, la música en vivo será el plato fuerte de esta Feria. Y es que además de cantos de sirenas, se escucharán -desde el sábado 13 hasta el sábado 20- ocho propuestas musicales para todos los estilos y para todos los gustos. Desde la electrónica sofisticada y minimalista de las Flores no Lloran, pasando por Mr. Proper, el grupo más limpio y divertido del panorama musical malagueño; el Kanka, el ‘cantautor del buen rollo’ o los uruguayos `Cuatro pesos de propina’ que recalan en Málaga por una noche durante su primera gira internacional.
Los conciertos serán todos los días a las 22:00 horas.

PROGRAMACIÓN DE CONCIERTOS 

LAS FLORES NO LLORAN. SÁBADO 13 

La malagueña Paloma Peñarrubia dará el pistoletazo de salida con su proyecto Las Flores No Lloran.
Rodeada de controladores Midi, Loopers, guitarras, teclados y objetos sonoros varios, Paloma, va creando a tiempo real todo un entramado melódico y rítmico prácticamente de la nada

Un espectáculo audiovisual en perfecto equilibrio entre lo analógico y digital.

LES TYMPANS. DOMINGO 14

Les Tympans vienen a demostrarnos que, con ellos, los domingos de Feria son menos domingos.
Les Tympans es un pequeño homenaje a los grandes artistas del Rhythm and Blues y Rock’n Roll de los años cuarenta y cincuenta.

THE HULA HULA’S. LUNES 15 

Tres son multitud cuando se trata de los hermanos Insausti –Rafa y Laura- y de Jaime, el tercer miembro de The Hula Hula’s.
Ritmos tropicales, versiones imposibles y un sonido atómico caracterizan a este trío que es ya todo un clásico de la Feria del Mar.

JACKIE BROWN BAND. MARTES 16 

Te vamos a pedir que hagas una excepción y el martes te embarques con la Jackie Brown Band y navegues por los clásicos del rock, soul y funk. Un espectáculo vibrante y enérgico que promete hacernos bailar a todos.

MR. PROPER. MIÉRCOLES 17 

Para dejarnos el escenario como los chorros del oro y los cuerpos sin una minúscula mota de aburrimiento tenemos a los Mr. Proper, la banda de versiones más limpia y divertida del panorama local.

BETAMAX. JUEVES 18 

El sonido beat, alegre y californiano de la banda malagueña Betamax llega el jueves para demostrar que todavía queda mucha feria de El Mar por delante.
BETAMAX es un proyecto formado en 2013 por Mónica Díaz (voz) y Miguel Bárcenas (compositor y guitarra) que, mientras preparan el que será su tercer trabajo de estudio, nos traen canciones de los dos anteriores: `Tabula Rosa’ (2014) y ‘Más difícil todavía’ (2013).

EL KANKA. VIERNES 19 

Y con el viernes llega El Kanka, ‘el cantautor del buen rollo’ con sus composiciones frescas, irónicas y cercanas.
Tras su gira por Latinoamérica -donde ha colgado el cartel de ‘Entradas Agotadas’ en todas las plazas- llega directo hasta nuestro escenario junto al mar para cantarnos sus temas cotidianos siempre con un punto de humor y de reflexión vital.

LA MARUJA Y OTRAS HIERBAS + CUATRO PESOS DE PROPINA. SÁBADO 20

Para el último día tiramos la feria por la ventana y tenemos sesión doble de energía y buen rollo.
En primer lugar tendremos a ‘La Maruja y otras hierbas’, siete personajes variopintos venidos de Argentina, Uruguay, Venezuela y España. Juntos forman una combinación explosiva cargada de rock, reggae, ska, punk…

Como broche final de La Feria del Mar, sonarán los uruguayos ‘Cuatro Pesos de Propina’ que se dejan caer por Málaga en su primera gira europea que les llevará, además de Málaga, a Madrid, Barcelona, Hamburgo y Hannover entre otras ciudades.
La banda, que ha compartido escenario con grandes internacionales como Manu Chau, bebe de varios estilos musicales como el ska, el reggae, la música mestiza y la fusión de géneros; con gran influencia de los cantautores populares más experimentales de la música uruguaya.

ACTIVIDADES INFANTILES 

También por quinto año la Compañía La Imprudente -que acaban de presentar Las Troyanas en el Teatro Romano de Málaga colgando el cartel de ‘Entradas Agotadas’ en las dos funciones programadas- será la encargada de la programación infantil. Como nos tiene habituados, cada tarde a las 20:00 horas retarán a la inteligencia de los más pequeños con un espectáculo interactivo en la que los propios niños van decidiendo el devenir de la obra de forma que, ninguna tarde, sea igual que la anterior.

HORARIO 

Durante La Feria del Mar, los comercios de Muelle Uno y atracciones infantiles de los miradores de La Farola mantienen su habitual horario trasnochador del verano: hasta que el cuerpo aguante (o hasta las 24:00 horas).