DONA SANGRE

Dona sangre y salva vidas

El viernes 25 de septiembre de 17h a 21h tendrá lugar una campaña de Donación de Sangre del centro de Transfusión sanguíneo de Málaga en la Plaza Principal de Muelle Uno, ¿nos ayudas a salvar vidas?
Entre todos los inscritos en este FORMULARIO, sortearemos tres paseos dobles en barco de City Sightseeing. Es necesaria inscripción previa y se podrá atender por orden de llegada en caso de haber alguna plaza libre en los turnos. Las donaciones se realizarán por orden de llegada, habiendo 5 personas cada 20 minutos, cumpliendo todos los protocolos de seguridad e higiene.
Los requisitos para donar son:
Tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y tener, en general, de buena salud.
  • Es necesario tener este peso mínimo, porque en cada donación se recoge una cantidad estándar para todos los donantes (450 ml).
  • Las mujeres pueden donar hasta 3 veces al año, 4 veces los hombres.
  • Entre cada donación deben transcurrir al menos dos meses.
  • No hace falta estar en ayunas para hacer una donación de sangre, incluso habiendo hecho una comida normal se puede donar sin problemas.
  • Se puede donar incluso aunque el colesterol sea elevado o se tome alguno de los medicamentos más frecuentes.

Para la seguridad de todos, antes de la donación se debe contestar un cuestionario médico orientado a detectar cualquier posible factor de riesgo. Las preguntas de este documento vienen determinadas por ley y su objetivo es velar por la seguridad del donante y del futuro receptor.

 

Otras recomendaciones sobre las donaciones como medida preventiva del COVID-19

  • Si en los últimos 14 días has tenido fiebre o contacto con familiares/amigos a los que se ha diagnosticado coronavirus no debes donar.
  • Antes de pasar a la donación quítate relojes, anillos y pulseras para facilitar el lavado de manos con la solución hidroalcohólica que se pondrá a tu disposición.
  • Guarda la distancia durante todo el tiempo de la donación.
  • Si tras la donación, antes de 14 días, presentas fiebre o síntomas compatibles con coronavirus o tienes que resolver cualquier duda, ponte en contacto telefónicamente con tu centro de transfusión.

En última instancia, los médicos responsables de la extracción decidirán si ésta se realizará.

 

 

Tras finalizar la extracción, a todos los donantes os regalaremos un Dunkin de nuestro Dunkin Coffee.
¡Únete a la iniciativa!