Donación de sangre

hasta

Dona sangre y salva vidas (y llévate un crucero)

Todos los viernes de julio y agosto* de 17:30h a 21:30h podrás encontrar en la Plaza de las Palmeras (frente a Soloptical) la Unidad Móvil del centro de Transfusión sanguíneo de Málaga para donar sangre, ¿nos ayudas a salvar vidas? Además entre todos los que donéis en este tiempo sortearemos uno de nuestros CRUCEROS. Has leído bien… ¡un crucero para dos personas!
Este año ser solidario puede tener premio.
Las donaciones se realizarán por orden de llegada y los requisitos para donar son:
Tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y tener, en general, de buena salud.
  • Es necesario tener este peso mínimo, porque en cada donación se recoge una cantidad estándar para todos los donantes (450 ml).
  • Las mujeres pueden donar hasta 3 veces al año, 4 veces los hombres.
  • Entre cada donación deben transcurrir al menos dos meses.
  • No hace falta estar en ayunas para hacer una donación de sangre, incluso habiendo hecho una comida normal se puede donar sin problemas.
  • Se puede donar incluso aunque el colesterol sea elevado o se tome alguno de los medicamentos más frecuentes.

Para la seguridad de todos, antes de la donación se debe contestar un cuestionario médico orientado a detectar cualquier posible factor de riesgo. Las preguntas de este documento vienen determinadas por ley y su objetivo es velar por la seguridad del donante y del futuro receptor.

Otras recomendaciones sobre las donaciones como medida preventiva del COVID-19

  • Si en los últimos 14 días has tenido fiebre o contacto con familiares/amigos a los que se ha diagnosticado coronavirus no debes donar.
  • Antes de pasar a la donación quítate relojes, anillos y pulseras para facilitar el lavado de manos con la solución hidroalcohólica que se pondrá a tu disposición.
  • Guarda la distancia durante todo el tiempo de la donación.
  • Si tras la donación, antes de 14 días, presentas fiebre o síntomas compatibles con coronavirus o tienes que resolver cualquier duda, ponte en contacto telefónicamente con tu centro de transfusión.

En última instancia, los médicos responsables de la extracción decidirán si ésta se realizará.

 

* Excepto el 19 de agosto por festivo nacional