Manifiesto Slow

A punto de despedir el 2017 tenemos una pregunta… ¿no se te ha pasado muy rápido? A nosotros se nos ha pasado remando (estamos en Muelle Uno, no lo olvides). Pero remando o volando lo cierto es que ha pasado un año casi sin darnos cuenta.

Y eso que ha sido un gran año con momentazos que nos quedarán para siempre en el recuerdo como la fiesta de la nieve; más de cien conciertos en directo, el Kanka (¡grande Kanka!), la Feria del Mar; las clases de yoga, swing, macramé… un no parar. También ha sido un año de grandes pérdidas y es que en verano dijimos adiós a una persona muy importante para todos en Muelle y al que recordamos cada día.

Por eso te queremos hacer una propuesta para el 2018, para que disfrutemos cada minuto, cada segundo. ¿Y si lo vivimos de una forma más slow?

Por aquí ya tenemos experiencia y es que esta Navidad nos propusimos tomarnos las fiestas de una forma más relajada y lo estamos consiguiendo. Nos dimos cuenta de que las navidades deberían ser un tiempo de armonía, de disfrutar con la familia, de descanso… pero lo cierto es que vamos tan acelerados en nuestro día a día que las navidades acaban siendo otro elemento más de estrés. Quisimos parar, reflexionar sobre lo que de verdad importa y disfrutar de unas navidades a nuestro ritmo.

Y esto es precisamente lo que te proponemos para el 2018: que marques tú el ritmo, que seas el dueño de tu tiempo. Vamos a darte algunas pistas de cómo hacerlo.

  1. Haz cada día algo que realmente te haga feliz. No tienen por qué ser grandes retos, con algo sencillo es suficiente. Un pequeño paseo al atardecer, llamar alguien al que haga tiempo que no ves…
  2. Dedícate unos minutos a ti, sólo a ti. Sin interrupciones. Puedes escuchar tu canción favorita o releer el párrafo de aquel libro que te encanta. Todo vale.
  3. Dedícale tiempo de calidad a los tuyos. Pon todos tus sentidos cuando estés con ellos. Olvídate de móvil, de problemas, de qué vamos a cenar esta noche… aquí y ahora, sólo están ellos.
  4. Crea recuerdos. No esperes a hacer un viaje o apagar las velas del pastel de cumpleaños, cada día pasan pequeñas cosas que pueden ser grandes recuerdos.
  5. Dale un respiro al móvil. No hace falta que lo lleves siempre pegado a las manos. Olvídate por un rato de que existe.
  6. Colecciona atardeceres. Por muy rápido que vayas, siempre existe un instante para mirar el cielo y disfrutar del atardecer.

 

Y con todo esto… ¿serás más feliz? Pues esperamos sinceramente que sí. Cuando tomas el control de tu tiempo y marcas tu propio ritmo te sientes fuerte, poderoso/a, equilibrado/a…en definitiva, estás más cerca de la felicidad.

Por un año 2018 más slow, más feliz, más pleno.