Una experiencia que se tiene que vivir

Comer en el restaurante de nuestro querido chef malagueño José Carlos García es disfrutar de la vida. Lo sabemos muy bien.

 

Nuestra estrella Michelín ha adaptado su carta y experiencia a la temporada estival en su terraza en Muelle Uno, en colaboración con la prestigiosa casa de champán Laurent-Perrier. La terraza, con sus características vistas al mar en un ambiente exclusivo, se convierte en el escenario perfecto para disfrutar de la exquisita gastronomía y los mejores champanes.

 

José Carlos es un apasionado por los productos de kilómetro cero y el menú que ha elaborado se basa en recetas tradicionales de Andalucía.

 

Entre los platos destacados se incluyen el brioche de mantequilla salada con bogavante y salsa cóctel, la ostra con Bloody Mary, las quisquillas con coco y algas, los raviolis de cigala y foie, el caviar con mantequilla y pan de brioche, la tartaleta de vieiras y cítricos, la caña de lomo Blázquez, una selección de quesos malagueños, el tocino de cielo con cítricos y los chocolates en texturas. En definitiva, cada bocado es una explosión sensorial que marida a la perfección con los champanes Laurent-Perrier. 

 

La terraza, además, no puede estar en un sitio más privilegiado. Se encuentra abierta al exterior, con maravillosas vistas al mar y situada junto a la Capilla de la Virgen del Carmen, Muelle Uno. Además, está frente al amarre de los mega yates y se puede contemplar La Alcazaba y la catedral. 

 

Desde el año pasado, la colaboración entre la casa Laurent- Pierre y José Carlos García pretende, de una manera más informal con un picoteo y un magnífico champán, enamorar a los visitantes del restaurante. 

 

José Carlos García siempre se sintió atraído por el ensamblaje en la cocina y lleva más de 25 años dedicándose a la gastronomía, tras finalizar sus estudios en La Cónsula. El chef es un enamorado del producto local y desafía con su técnica y pequeñas dosis de atrevimiento al recetario tradicional andaluz.

 

En el restaurante que lleva su nombre (Estrella Michelin y dos Soles Repsol) situado en pleno Muelle Uno, Puerto de Málaga, su gastronomía es el reflejo de su propia personalidad. José Carlos la describe como el clasicismo de su herencia familiar con “un toque de Rock and Roll”.  

 

Probar José Carlos García Restaurante es, sin duda, una experiencia que vivir en la vida.